Madre e hija detenidas por inyectar sustancias prohibidas

Luis Pineda

La madre se hacía pasar por cirujana plástica; la hija le ayudaba, realizaban tratamientos estéticos

 

Tras un operativo especial de seguridad en el hotel Plaza Vizcaya, se logró la detención de Reyna “N”., y Mayra “N”., de 57 y 37 años de edad, madre e hija, como presuntas responsables del delito de usurpación de profesión, y al parecer por delitos contra la salud, además de atentar contra la vida de las personas, por lo que ahora está tras las rejas.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos y confirmada por el coordinador de Imputado no Identificado de la Fiscalía General del Estado Juan Aguirre, las ahora detenidas se dedicaban a realizar tratamientos estéticos aplicando sustancias no autorizadas o prohibidas, y es que la madre se hacía pasar por cirujana plástica, mientras que su hija le ayudaba en los tratamientos.

Tras el operativo se logró en primera instancia la detención de madre e hija, además del aseguramiento de “medicamento” y sustancias no autorizadas para tal fin, por lo que ahora se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

En este sentido, el funcionario estatal dijo que, “se recibió un reporte al 911, así como una denuncia en donde se señalaba que una persona se estaba ostentando como cirujana plástica y estaba realizando diferentes procedimientos estéticos dentro del hotel, (Plaza Vizcaya), al momento que llegamos estaba ya personal de Coprised, se encontraron y aseguraron diferentes sustancias, y también se logró el aseguramiento de dos personas”.

Cabe mencionar que, al momento de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, madre e hija, estaban aplicando el tratamiento estético a una paciente, por lo que se les pide que se identifiquen, y que establezcan cuál es su profesión, sin embargo, no traía cédula profesional ni ningún documento.

“Cuando le preguntamos que si tiene algún tipo de profesión, menciona que no es nada, que solo es masajista, estaba haciendo ya uno de los procedimientos estéticos, ella se ostentaba ante sus ‘pacientes’ como cirujana plástica, logrando en ese momento la captura de dos personas”.

Al ser cuestionado en torno a que sin con estos procedimientos se ponía en riesgo la vida de las personas, dijo que, “sí, así es, incluso en uno de los reportes que teníamos es que esta persona no solo en Durango, realizaba este tipo de procedimientos, sino en otros estados y la sustancia que estaba aplicando es una sustancia que no es lo que prometía”.

Sostuvo que, ella se promocionaba a través de redes sociales, y que tenía un buen número de “pacientes”; ahora se les hace una invitación a que acudan a la autoridad a interponer su denuncia, además de que acudan a especialista pues su salud está en riesgo.

Finalmente se informa que, las ahora detenidas tenían agenda llena, por lo que se considera que el alcance o afectación fue de muchas personas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios