Más de 20 adultos mayores han sido hallados sin vida en sus casas

Luis Pineda

En la mayoría de los casos vivían solos, aunque tenían familia

En las últimas semanas, (diciembre y enero), cerca de 20 adultos mayores han sido encontrados sin vida tanto en sus casas como a las afueras de éstas; en la mayoría de los caos, los ancianos vivían solos, aunque sí tenían familia.

De acuerdo con las estadísticas que cuenta este medio de comunicación y cuya información se difundió en su momento en las distintas plataformas, las personas que murieron en sus domicilios o a las afueras de éstos, vivían solas, y que, aunque tenían familia, esporádicamente los visitaban, en algunos casos los ancianos vivían en el completo abandono.

Los ancianos eran atendidos por los mismos vecinos, quienes al saber que, nadie los procuraba o que eran poco atendidos por sus familiares, ellos les arrimaban comida, y por lo general estaban al pendiente de ellos, sin embargo, al momento de no saber de ellos por días, optaron por pedir auxilio de las autoridades, encontrándolos muertos dentro de sus casas, otros perdieron la vida justo a las afueras de éstas.

Es preciso señalar que, en todos los casos, los adultos mayores fallecieron a consecuencia de enfermedades crónicas, solo que, al no ser atendidos por sus familiares, sus enfermedades se fueron agravando hasta perder la vida.

UN ADULTO MAYOR MÁS QUE ES HALLADO SIN VIDA EN SU CASA

La tarde del miércoles, fue encontrad sin vida otro adulto mayor quien vivía solo: el hallazgo se realizó en su domicilio ubicado sobre la calle Sinaloa número 804 de la colonia IV Centenario. El ahora occiso respondía al nombre de Felipe Villa, contaba con 86 años de edad. Se pudo establecer que, el señor Felipe, vivía solo, y que desde hacía cuatro días no sabían de él, hasta que finalmente este miércoles fue encontrado sin vida. Con este hecho, suman al menos 20 personas que han perdido la vida en sus domicilios, tratándose de adultos mayores que vivían solos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios