Muere al caer a un silo de maíz

Luis Pineda

Este miércoles se registró un accidente laboral el cual dejó como saldo una persona sin vida y una más lesionada; el hecho se registró en la empresa Pilgrims, ubicada en Valle del Guadiana en parque industrial lagunero.

El ahora occiso respondía al nombre de Ignacio Guadalupe Mosqueda García, mientras que su compañero, quien salvó la vida de milagro se llama Luis Méndez Esparza.

De acuerdo con la información recabada por este medio, cerca del mediodía del miércoles se recibió una llamada de auxilio en donde se alertó que al interior de un silo de maíz forrajero se había caído una persona (trabajador), por lo que acudieron de inmediato elementos de Protección Civil y bomberos de Gómez Palacio, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar, se percataron que eran dos las personas que habían caído a un silo con una profundidad de cien metros, por lo que comenzaron con las maniobras para rescatarlos.

Al primero que sacaron fue a Luis Méndez Esparza, a quien le brindaron los primeros auxilios logrando reanimarlo; luego procedieron a sacar a Ignacio Guadalupe Mosqueda García, solo que ya no contaba con signos vitales.

Luego de determinarse su deceso, se dio aviso a la autoridad correspondiente, por lo que acudió personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía General del Estado quienes realizaron el trabajo de campo para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Será la autoridad correspondiente quien determine cómo es que cayeron los trabajadores al silo de maíz, y que a la postre uno de ellos perdiera la vida.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios