Muere albañil electrocutado

Luis Pineda

Su hermano, resultó con severas quemaduras; fue en el poblado Pilar de Zaragoza

El señor Florentino Gaytán Cabrera, de 68 años de edad, vecino del poblado Pilar de Zaragoza, murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al momento de estar laborando en una obra en construcción.

En este mismo hecho, su hermano Germán, de 50 años de edad, resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con la información recabada por este medio en el lugar de los hechos, los hermanos en mención se encontraban realizando trabajos de albañilería en la planta alta de una casa, solo que en un momento dado, el señor Florentino, tocó cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga eléctrica para después caer al piso quedando inconsciente.

Testigos de los hechos, dieron aviso al número de emergencias 911, acudiendo en cuestión de minutos elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar, se percataron que el señor Florentino, ya no contaba con signos vitales; en tanto que a su hermano Germán, le brindaban los primeros auxilios para después trasladarlo a un nosocomio de la localidad.

Al confirmarse el deceso de don Florentino, se dio parte a la autoridad correspondiente, por lo que acudió personal de Servicios Periciales, a realizar la labor de campo, y una vez que se dio fe del cadáver, se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Finalmente se informa que, al tratarse de un accidente laboral y al no haber delito que perseguir, la carpeta de investigación quedó cerrada.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios