Muere infante tras incendio

Luis Pineda

El niño Byron Elier Samaniego Samaniego, de apenas cinco años de edad, perdió la vida luego del incendio registrado en su domicilio; dos personas más se encuentran recibiendo atención médica.
El infante falleció en una de las salas del Hospital Materno Infantil, a causa de intoxicación por monóxido de carbono.
Se pudo constatar que, cerca de las 6:00 horas de este domingo, se registró un incendio en una casa habitación ubicada en la colonia Luz y Esperanza, ahí se encontraban cuatro personas, dos adultos y dos menores y en un momento dado, se inició el incendio por lo que vecino dieron aviso al número de emergencias, acudiendo al lugar elementos de Protección Civil Municipal quienes lograron sofocar el fuego.
Cabe mencionar que algunas personas lograron sacar de la vivienda a sus moradores, para después paramédicos de la Cruz Roja, trasladar a los adultos al HG 450, mientras que al niño Byron Elier, al Hospital Materno Infantil, sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica, al poco tiempo expiró a consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono, el otro menor resultó ileso.
Se informa que, la mamá de los niños de nombre Camelia Alvarado Arenas, de 26 años de edad, y el señor Juan Escamilla Loera, de 70 años de edad, son quienes se encuentran recibiendo atención médica, reportándose el estado de salud del septuagenario como de gravedad.
Se presume que, el incendio pudo haberse ocasionado por un corto circuito, sin embargo, serán los peritos quienes determinen a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió.
Finalmente se informa que, el agente del Ministerio Público en turno, tomó conocimiento de los hechos.

Puedes comentar con Facebook