Muere nutrióloga en encontronazo

Luis Pineda

Una muerte instantánea encontró la joven nutrióloga Samantha Natali Zamarripa Borja, luego de estrellarse de frente en su carro contra otro vehículo compacto, derivado de este percance, seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas menores de edad, reportándose su estado de salud como grave.
El accidente ocurrió sobre la carretera Durango Parral, a la altura del kilómetro 30.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, sobre la carretera antes mencionada circulaba un vehículo Nissan Martch, de color verde, el cual era conducido por Samantha Natali, quien se dirigía al municipio de Canatlán, sin embargo, en un momento determinado, en primera instancia, chocó contra un vehículo Mazda, de color rojo, lo que ocasionó que perdiera el control, luego invadió el carril de circulación para después estrellarse de frente contra un vehículo Kia, de color azul con placas de Chihuahua, tras el fuerte impacto, el Martch, volcó.
Usuarios del camino de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que acudieron en cuestión de minutos elementos de Protección Civil Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, solo que al llegar y darse cuenta de la magnitud del mismo solicitaron más ambulancias.
Tanto bomberos como paramédicos y elementos de otras corporaciones de seguridad, ayudaron a sacar a las personas que resultaron lesionadas, y tras brindarles los primeros auxilios fueron trasladadas a distintos nosocomios de la ciudad; como se menciona, dos menores están graves.
Por el momento se desconocen los datos generales de los lesionados.
También se dio parte a la autoridad correspondiente, por lo que acudió personal de Servicios Periciales, quien realizó la labor de campo, y una vez que se dio fe del cadáver, se ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.
Es preciso mencionar que, elementos de Protección Civil Municipal, utilizando las herramientas hidráulicas (quijadas de la vida), lograron sacar el cuerpo de la infortunada nutrióloga, pues éste quedó prensado.
Finalmente se da a conocer que, elementos de la Guardia Nacional, (división caminos), se hicieron cargo del mortal percance.

 

Puedes comentar con Facebook