Muere pareja de adultos mayores en accidente

Luis Pineda

El mortal percance ocurrió sobre la rúa Durango-Parral

 

La tarde del martes se registró un fuerte accidente carretero el cual dejó como saldo dos personas son vida (pareja de adultos mayores), dos más resultaron gravemente lesionadas, el percance ocurrió sobre la rúa Durango Parral, a la altura del kilómetro 8. El vehículo en que viajaban se estrelló contra el muro de contención.

Quienes perdieron la vida, respondían a los nombres de Julián Gandarilla Gandarilla, de 68 años de edad y María Magdalena Díaz Ábrego, de 69 años de edad, mientras que las personas lesionadas son la menor Ashley Yanik Cisneros Guerrero, de 16 años de edad, y una sexagenaria cuyos datos generales se desconocen, mismas que ahora se encuentran internadas en el Hospital General 450, reportándose su estado de salud como grave.

De acuerdo con la información recabada por este medio en el lugar de los hechos, las personas antes mencionadas, viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tiida color arena, mismo que era conducido por el señor Julián, circulaban sobre la carretera a Parral, con dirección a Canatlán, sin embargo, a la altura del kilómetro 8, el conductor perdió el control del volante, al parecer debido a la lluvia y al exceso de velocidad, por lo que se estrelló de frente contra el muro de contención.

Usuarios del camino, al darse cuenta del hecho, dieron aviso al número de emergencias 911, acudiendo de inmediato elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como de distintos cuerpos de rescate, sin embargo, al arribar, se percataron que don Julián y doña Mary, habían fallecido de manera instantánea, pues las lesiones que sufrieron al momento del impacto, fueron mortales por necesidad.

En acciones coordinadas entre Cruz Roja, Protección Civil del Estado y del municipio, lograron brindar auxilio a las personas que viajaban en la parte posterior del vehículo para trasladarlas al nosocomio antes mencionado.

Cabe mencionar que, al citado lugar acudió personal de Servicios Periciales, quienes realizaron la labor de campo, y una vez que se dio fe de los cuerpos, éstos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Finalmente se informa que, a este accidente también acudieron elementos de la Guardia Nacional, división caminos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios