Mueren bebés por descuido y maltrato

Luis Pineda

En un lapso de tres días, dos bebés perdieron la vida por descuido y maltrato por parte de sus padres, una de las víctimas tenía apenas 11 meses de edad, el hecho se registró en la ciudad de Gómez Palacio, y sus padres se encuentran detenidos, el otro caso ocurrió en la ciudad de Durango, la niña tenía cuatro años de edad.
De acuerdo con la información recabada por este medio, y tras las necropsias practicadas a las niñas, éstas revelaron que ambas presentaron el síndrome del niño maltratado, además, a una de las niñas se le apreció una fuerte infección en sus partes nobles por falta de higiene.
La fiscal General Ruth Medina Alemán, dio a conocer que se tienen estos dos casos registrados en Durango, por lo que de inmediato se abrieron las respectivas carpetas de investigación.
En este sentido, se pudo establecer que en el primer caso, el de la bebé de 11 meses de nacida, sufrió una caía ocasionada por el descuido de su mamá, por lo que fue llevada a un nosocomio de Gómez Palacio, en donde a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica murió.
Los médicos al revisarla, se percataron que maltrato, por lo que dieron parte a las autoridades y éstas a su vez lograron la detención de su mamá quien cuenta con 22 años de edad y la de su pareja de 25 años, quienes ahora se encuentran sujetos a investigación.
El otro caso, se registró el fin de semana en la ciudad de Durango, en donde una niña de cuatro años de edad, fue llevada a recibir atención médica por un cuadro de infección, solo que nada se pudo hacer por ella, también falleció por descuido y maltrato de sus padres.
Finalmente se informa que en ambos casos, las niñas presentaron cuadros agudos de desnutrición.

Puedes comentar con Facebook