Murió Israel, el niño que recibió la bala perdida el 31 de diciembre

Luis Pineda

Su deceso se registró la madrugada en el Hospital Materno Infantil

A pesar de los esfuerzos de la ciencia médica, esta madrugada en el Hospital Materno Infantil, murió el niño Israel Flores Vázquez, el menor que la noche del 31 de diciembre recibió una bala perdida y que ésta se le incrustó en el cráneo.

El infante permaneció hospitalizado 22 días, en el citado nosocomio en donde recibió toda la atención necesaria, sin embargo, como se dijo desde un principio, su estado de salud era de gravedad, y finalmente esta madrugada falleció.

Como se recordará, el pasado 31 de diciembre del año 2021, aproximadamente a las 23:40 horas, Israel, se encontraban en familia en una fogata afuera del domicilio ubicado sobre la calle Honestidad, en el predio El Rosario, y cuando se comenzaron a escuchar los primeros disparos “vivas”, cayó al piso quedando inconsciente.

Sus familiares, como pudieron lo trasladaron al Hospital Materno Infantil, en donde los médicos le apreciaron una herida de bala en el cráneo, señalándose en ese momento que su estado de salud era de suma gravedad, lesión que a la postre le quitó la vida.

Tras su fallecimiento, personal de la Fiscalía General del Estado, acudió al citado nosocomio, a realizar las diligencias correspondientes y una vez que se dio fe del cadáver se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe mencionar que, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, autoridades gubernamentales, como el secretario General de Gobierno Jorge Mojica, la fiscal Ruth Medina Alemán, y el secretario de Salud, Sergio González Romero, estuvieron en contacto permanente con la mamá de pequeño Isarael.

Ahora con su fallecimiento, se les brindará el apoyo necesario en este trance tan difícil.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios