Niña “desaparecida” fue localizada con un adulto

Luis Pineda

Trabajo de inteligencia cibernética permitió ubicarla en Jalisco; el sujeto está detenido

La niña Jasibe Sinaí, de 12 años de edad, y quien fue reportada como desaparecida a través de la Alerta Amber, fue localizada en Tlaquepaque, Jalisco, se encontraba con un varón de 19 años de edad, mismo que quedó detenido.

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal general en el Estado, Daniel Rocha Romo, desde el momento en que se recibió la denuncia por parte de la mamá, se iniciaron los protocolos de búsqueda.

Se realizó un intenso trabajo de inteligencia cibernética, se tuvo incluso la colaboración de la Interpol hasta que se pudo ubicar a la menor.

“Ella fue localidad en la camionera de Tlaquepaque, Jalisco, estaba en compañía de un varón de 19 años de edad, y se disponían a abordar un camión que los llevara a otra parte del país”.

Cabe mencionar que, la niña fue “enganchada” a través de redes sociales, y según la información recabada por este medio, el varón vino por ella, se quedaron de ver en algún lugar de la ciudad para después trasladarse a otra parte, por lo que se presume que no fue una desaparición forzada.

El funcionario estatal mencionó que, se tuvo toda la colaboración por parte del fiscal de Jalisco, siempre hubo una estrecha coordinación hasta que se pudo ubicar a la niña.

Se informa que, en las próximas horas, el varón será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, el fiscal, hizo un llamado a los padres de familia, en el sentido de que pongan especial atención con sus hijos al usar las redes sociales, pues el fácil que, ellos se enganchen con perfiles falsos pero que son atractivos, y sin saber las intenciones que tienen.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios