No actuamos bajo presión: Fiscal

Luis Pineda

La fiscal General en Durango, Ruth Medina Alemán, señala que no actúan bajo presión, refiriéndose al tema de las manifestaciones por los casos de los menores que presuntamente han sido abusados sexualmente.

“Son temas muy delicados y de los cuales estamos trabajando con mucho cuidado y en su momento les daremos a conocer la información, quiero decirles que está garantizada la protección a estos menores, son temas que no podemos ventilar, son temas que tienen una mezcla de muchos factores; no creo que sea el camino adecuado el tema de las manifestaciones y sobretodo porque son menores de edad, tenemos que garantizar su integridad”, dijo Medina Alemán.

Agregó que, en cuanto al aspecto jurídico, éste está garantizado. En torno al caso de Bryan, se acaba de emitir unas medidas de protección a su favor.

“En este caso se suman varios factores, primero hay un litigio del fuero federal, un litigio del fuero familiar, y al final fueron a denunciar al área penal. En el caso de Frida, todo los sabemos, hay una orden de aprehensión, hemos platicado con la familia, sin embargo, reitero, en estos casos, no son las manifestaciones lo que va a ayudar”.

Precisó que, “hemos recibido denuncias a través de la Procuraduría de protección a los menores y que se han hecho públicas en redes sociales, sin embargo, las estamos analizando, pero no es justo que se abanderen algunas personas con un tema tan delicado, no podemos por presiones de este tipo a judicializar una carpeta de investigación para obtener una orden de aprehensión”.

Puedes comentar con Facebook