No habrá acceso a panteones: Bracho

Luis Pineda

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, da a conocer las acciones a realizar durante este fin de semana con motivo de la celebración del Día de la Madre.
“Estamos instalando los operativos viales que ya teníamos en la mancha urbana, ahora los ponemos en los distintos panteones tantos en los municipales como en los privados, el objetivo es seguir invitando a la ciudadanía que se mantenga en casa, dichos panteones permanecerán cerrados, no es necesario que asistan pues no se les permitirá el acceso”, dijo Bracho Marrufo.
Agregó que los operativos son encaminados a la prevención pues se verifica que los conductores y sus acompañantes porten sus respectivos cubrebocas, que no vayan más de tres personas en los vehículos.
Precisó que en los filtros sanitarios se han detectado a personas con más de 40 grados de temperatura, y con algún otro síntoma, mismas que han sido canalizadas a las autoridades de salud para que se realicen los protocolos establecidos.
Al ser cuestionado sobre si se ha percibido molestia por parte de los conductores en los filtros sanitarios, el jefe policiaco municipal dijo que, “a fin de cuentas cualquier acción que se hace por parte de la autoridad, genera algún tipo de molestia, sin embargo, debemos entender que es por el bien de todos”.
Finalmente dio a conocer que las acciones que han realizado las autoridades estatales y municipales siguen dando buenos resultados pues la prueba de ello es que Durango, es de los estados con menos casos de Covid-19.

Puedes comentar con Facebook