Ocho suicidios en una semana

Luis Pineda

Con pocas horas de diferencia, dos personas decidieron quitarse la vida, una se ahorcó, la otra ingirió medicamentos; los hechos fueron por separado y se registraron en el municipio de Gómez Palacio.
Los ahora occisos respondían a los nombres de Héctor Hugo Velázquez Cisneros, de 22 años de edad y Juana Elizalde, de 39 años de edad. En el primero de los casos, fue por ingesta de medicamentos, y en el segundo por ahorcamiento, por lo que ahora la cifra llega a 21 autoinmolaciones en lo que va del año.
En este sentido, llama la atención que en una semana (de viernes a viernes), fueron ocho suicidios, en la mayoría de los casos, fueron de asfixia por ahorcamiento.
Cabe mencionar que en casi todos los casos, la depresión estuvo de por medio, y es que las personas en esta situación al no encontrar ayuda, la única salida que hallaron fue el haberse quitado la vida.
En este sentido, se da a conocer que en el caso de Héctor Hugo Velázquez Cisneros, quien como se dice, contaba apenas con 22 años de edad, hace días entró en un fuerte cuadro de depresión, ante la desesperación, decidió ingerir una cantidad importante de medicamentos hasta que logró su propósito, el marcharse de este mundo.
En el caso de Juana Elizalde, ella fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el municipio de Gómez Palacio, solo que se desconocen las causas que tuvo para quitarse la vida.
Finalmente se informa que de ambos casos tomó conocimiento personal de la Vicefiscalía General del Estado, quienes al determinar que se trató en ambos casos de suicidio, la carpeta de investigación quedó cerrada.

Puedes comentar con Facebook