Operativos especiales dan resultados positivos

Luis Pineda 

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, la Dirección Municipal de Seguridad Pública a través de la subdirección de Policía Preventiva a cargo de Marco Contreras Villanueva, y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, despliegan operativo especial de prevención y vigilancia en el bulevar Domingo Arrieta, esquina con General Tornel.

“Ahí, se instaló una torre de video vigilancia, tecnología que reforzará la seguridad con el objetivo de inhibir del delito en los fraccionamientos y colonias aledañas a la zona sur de la capital”, dijo Marco Contreras.

Estos operativos especiales están integrados por policías estatales y municipales, quienes realizan recorridos coordinados de inteligencia para mantener presencia permanente en las diferentes colonias y fraccionamientos con mayor índice delictivo, de igual manera se atienden cualquier tipo de reportes de una manera inmediata.

Edmundo Aguirre Rubalcaba vecino de la zona, manifestó que estos operativos son algo muy importante, ya que demuestra la disposición que la autoridad tiene para apoyar a la ciudadanía, de igual manera generan confianza en los vecinos ya que la presencia permanente de la policía inhibe el delito.

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo puntualiza que se continuará sin bajar la guardia coordinadamente entre corporaciones para seguir disminuyendo el índice de delitos, en especial los robos a casa habitación, por lo que se seguirá implementado este programa en diferentes puntos estratégicos de Durango.

Puedes comentar con Facebook