Papá que agredió a su hija ya está en el Cereso

La Fiscalía General del Estado de Durango informa:
El día de ayer se logró la vinculación a proceso de Jorge “N”, quien el pasado 17 de marzo presuntamente agredió a golpes con las cachas de un arma de fuego a una menor de iniciales A.R., de dos años de edad, (su hija), en el municipio de Vicente Guerrero, Durango, así como a su madre de nombre Ana Bárbara de 24 años.
Tras el ingreso de la menor al Hospital Materno Infantil de esta ciudad, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento, por lo que se inició una carpeta de investigación, misma que fue robustecida con: entrevistas de contexto, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales, así como con el parte médico de las lesiones ocasionadas a las víctimas, logrando establecer la probable responsabilidad del imputado.
Gracias a los elementos de prueba presentados ante el Juez, fue posible que se le vinculara a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, pederastia, violencia familiar, lesiones calificadas, así como por delitos contra la salud, ante esto se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva la cual cumple al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.
Mencionar que el Juez otorgó medidas de protección para ambas víctimas, así mismo, se dio vista al consulado ya que la menor, así como su madre, son ciudadanas americanas, a fin de salvaguardar su integridad,
Puntualizar que esta institución de procuración de justicia, refrenda su compromiso de proteger y hacer justicia ante los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios