Personal del Ejército Mexicano de Durango, coadyuva en la implementación de la Fuerza de Tarea Regional en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, esta fecha, se trasladan hacia el estado de Sinaloa 120 elementos pertenecientes a la 10/a. Zona Militar y Guardia Nacional de Durango, para coadyuvar a inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

La misión principal de estos elementos del Ejército Mexicano, es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional en Sinaloa, para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en referida entidad, llevando a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos, así como, colaborando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Entre las características del personal que integra la 10/a. Zona Militar, se destaca su capacidad de despliegue, armamento orgánico, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.

Puedes comentar con Facebook
Total
16
Shares
Related Posts