Piden papás seguridad para sus hijos

Luis Pineda

Luego de la evacuación de los niños y del personal que labora en la estancia infantil “Alegría”, papás alertados, acudieron a la misma a recoger a sus hijos, en sus testimonios, señalaron que, se sienten intranquilos, por lo que piden seguridad para los pequeños.

Uno de los padres de familia, de nombre Alejandro Bocanegra, luego de recoger a sus hijos, comentó que, ya son varios los reportes sobre fugas de gas en este lugar, por lo que les ha generado inquietud y preocupación.

“Lo que pedimos es que, se nos garantice la seguridad de nuestros hijos, pues ya habido otros reportes, entonces algo está pasando”.

ESTANCIA INFANTIL CUENTA CON BRIGADAS INTERNAS: DIRECCIÓN
Por su parte, la directora de la estancia infantil “Alegría”, Lorena Virrey González, luego de confirmar la fuga de gas, dijo que, se activaron los protocolos establecidos en materia de Protección Civil, pues la guardería cuanta con brigadas internas.

“El miércoles en la noche nos cargaron gas en el tanque estacionario, nos comenta Protección Civil que se dañaron las válvulas, afortunadamente se logró la evacuación de 105 niños, y 72 adultos, todos están bien. Nosotros contamos con una brigada interna, por lo que se actuó rápido”.

Precisó que, los reportes que se han hecho en otras ocasiones fueron porque en zonas aledañas, al cargar gas, el olor se venía hacia las instalaciones de la guardería, sin embargo, en esta ocasión la fuga fue dentro de la estancia.

Mencionó que, de manera periódica se realizan simulacros de evacuación con diferentes hipótesis, por lo que, los niños y el personal saben qué hacer en caso de una emergencia, tal y como fue en esta ocasión.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios