Podrían dar a conductor hasta 50 años de cárcel

Luis Pineda

El juez de control del Poder Judicial del Estado, impuso prisión preventiva oficiosa a José Emmanuel “N”, llevado a proceso penal por la muerte de Jesús Alfonso Rodríguez Gómez en hechos ocurridos la madrugada del sábado 18 de septiembre.

Conforme lo estable el Código Nacional de Procedimientos Penales, en primera instancia el juez de control calificó de legal la detención de la persona señalada tras verificar que se respetaron sus derechos.

Enseguida, el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado formuló la imputación y presentó los argumentos contenidos en la carpeta de investigación en donde califica los hechos en los que participó José Emmanuel ”N” como homicidio calificado (delito grave), con ventaja y alteración voluntaria, lo cual se refiere a la ingesta de bebidas embriagantes.

Se impuso prisión preventiva oficiosa por tratarse de un delito grave y se concedió a la defensa del imputado la duplicidad del término constitucional que concluye el viernes 24 de septiembre, plazo en el cual podrá recabar argumentos probatorios en favor de su defendido.

En la audiencia que se realizará la mañana del viernes, el juez de control, tras revisar y analizar los argumentos de cargo y descargo presentados por la representación social así como por la defensa del imputado, determinará si dicta la vinculación a proceso o la inmediata libertad.

De resultar culpable de los delitos que se le imputan, podría alcanzar una pena mínima de 20 años y una sentencia máxima de 50 años de prisión.

Antecedentes

La madrugada del sábado, a las afueras del antro conocido como Hangar, murió el joven Jesús Rodríguez Gómez, quien contara con 30 años de edad, luego de ser arrollado, al parecer, de manera intencional, por un vehículo que conducía José Emmanuel “N”.

Tras el percance, el joven emprendió la huida, sin embargo, fue perseguido por un grupo de taxistas hasta darle alcance.

Posteriormente fue detenido por elementos de seguridad, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien a su vez encontró los elementos de prueba para solicitar al juez que sea tipificado como homicidio calificado, y en la primera audiencia así se determinó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios