Podrían ser más las víctimas del grupo agresor

Luis Pineda

Luego del atentado que sufrieran los elementos de la Policía Estatal, en el municipio del Mezquital, y de los cuales seis de ellos perdieran la vida, el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, señaló que, por lo hallado en el lugar de los hechos, es probable que el número de víctimas por parte de los agresores sea mayor.
Precisó que, de primera instancia se priorizó el darles atención a los elementos lesionados, siendo trasladados vía aérea, y quienes ahora reciben atención médica en un nosocomio particular en la ciudad de Durango.
“Reconocemos a nuestros policías quienes siempre han estado dispuestos a defender nuestro estado, nuestro territorio en esa zona, como ya es sabido, seis de nuestros elementos perdieron la vida, dos civiles también cayeron, fueron seis vehículos civiles abandonados y de acuerdo con las evidencias que se recabaron, se presume que hay más personas fallecidas por parte del bando agresor, muchos de ellos pudieron ser abatidos por los Policías Estatales”, dijo Castrellón Garza.
Al ser cuestionado en torno a la situación con las familias, el funcionario estatal señaló que, desde un principio se tuvo contacto con la familia de cada uno de los elementos.
“Se cuenta con un seguro de vida, y bueno, estaremos muy atentos para que estos se cumpla; todo mundo lo sabemos, es una profesión que se escogió por convicción y en la que todos los días salen de casa, sin embargo, no saben si van a regresar, y con esa misma convicción permanecerá el espíritu de servicio, siempre poniendo en alto el nombre de la corporación”.
El entrevistado señaló que, se tiene presencia policiaca permanente en los límites con Nayarit y Zacatecas.
“Dadas las circunstancias de lo ocurrido durante los primeros días del mes de septiembre, donde un grupo ha estado dedicándose al trasiego de enervantes y que trata de amedrentar no solo a la autoridad sino a la población. Estamos a 14 kilómetros frontera con Nayarit y a 15 kilómetros con Zacatecas y de esa zona nadie va a pasar, nosotros estamos cuidando al estado”.

Puedes comentar con Facebook