Policía Estatal frustra intento de suicidio en el HG 450

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con agentes de otras corporaciones y personal de seguridad del Hospital General 450, lograron asegurar a una persona del sexo masculino que pretendía lanzarse del segundo piso de dicho nosocomio; el hombre en mención se encuentra estable y es atendido por médicos ya que presentó algunas heridas en pies y manos al quebrar el vidrio de una de las ventanas.

De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron minutos después de las 16:00 horas, cuando se recibió una llamada en el número de emergencias 911, reportando que un hombre amenazaba con lanzarse del segundo piso del hospital, por lo que los elementos de la Policía Estatal se trasladaron de inmediato al lugar, activando los protocolos de seguridad, en coordinación con personal de vigilancia del nosocomio, para disminuir riesgos tanto para el hombre referido como para el personal médico y otros pacientes.

Los policías ingresaron sigilosamente a la habitación en la que se encontraba el paciente que intentó aventarse, y tras realizar trabajos de persuasión y aprovechando un descuido del hombre, lograron asegurarlo.

El masculino,de 49 años de edad, fue atendido por los médicos del hospital, ya que antes de intentar lanzarse rompió uno de los vidrios de la ventana y se lesionó sus extremidades inferiores y superiores.

Familiares de la persona mencionada manifestaron que desconocen los motivos que tuvo para intentar suicidarse, pues aseguraron que no ha tenido problemas de índole familiar ni laboral.

Ante esta acción, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, a través de su cuenta de Twitter, reconoció el compromiso de los agentes estatales Mauricio Medina y María Pérez, así como del enfermero César Martín y personal del Hospital 450, que aplicando protocolos de emergencia, salvaron la vida de un paciente que puso en riesgo su integridad.

Puedes comentar con Facebook