Elementos de la Policía Estatal, en estrecha coordinación con agentes municipales a través de los mandos únicos de Canatlán y de Nuevo Ideal, aseguraron a una joven mujer de 18 años de edad que, tras haber sido víctima de un engaño por parte de un masculino, salió de su vivienda y se extravió, sufriendo un cuadro de desorientación a causa de deambular por las calles de Canatlán bajo las inclemencias del clima, informó el Comisionado Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.
El Comisionado informó que el rescate de la joven se llevó a cabo cuando la noche de ayer, durante las acciones de vigilancia y prevención que realizan los agentes de la Comisaría Regional III de la Policía Estatal, en conjunto con los elementos de la Policía Municipal de Canatlán, observaron en la zona centro de dicho municipio deambular a la fémina, quien cargaba una maleta con sus pertenencias y presentaba ausencia de orientación temporal y espacial.
Agregó que, al tener conocimiento del caso de inmediato instruyó a los agentes para que la trasladaran a las oficinas de Seguridad Pública de Canatlán y ahí brindarle apoyo alimenticio y médico.
Una vez estabilizada, procediendo con el protocolo correspondiente, pidieron apoyo a las corporaciones de los municipios aledaños para poder localizar a los familiares de la persona, siendo los elementos de la Policía Estatal, en conjunto con de Seguridad Pública de Nuevo Ideal, quienes lograron ubicar a su padre, en una localidad de dicho ayuntamiento.
Ya en la mañana, agregó el Secretario de Seguridad Pública, cuando la muchacha se encontraba estabilizada y en buen estado de salud, fue trasladada desde Canatlán a Nuevo Ideal a su domicilio, donde su padre la recibió y mencionó que ella había salido de la vivienda a base de engaños por parte de un masculino. Ante lo mencionado por el papá de la muchacha, los oficiales los asesoraron por si tienen la intención de interponer una denuncia formal.
Finalmente, Galván Villarreal informó que este caso se canalizó con el programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública para que la joven continúe recibiendo atención y contención por parte de personal especializado en la materia.