Policías Estatales evitan extorsión; logran rescate de persona desaparecida

Luis Pineda

Fue entregado ya a sus familiares; fue en Santiago Papasquiaro

Elementos de la Policía Estatal rescataron a una persona que estaba siendo extorsionada telefónicamente en el municipio de Santiago Papasquiaro, a quien entregaron a un familiar y asesoraron para romper la cadena extorsiva de la que fue víctima.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de Santiago Papasquiaro recibieron un reporte de sus compañeros de Tepehuanes, señalando que una persona de nombre Juan, de 68 años de edad, estaba desaparecida y que probablemente estaba siendo víctima de una extorsión.

En el reporte se informó que Juan había estado hospedado en un hotel de Tepehuanes y que posteriormente se dirigió a Santiago Papasquiaro.

Los agentes implementaron un operativo de búsqueda, ubicándolo en un hotel de esta localidad, donde se le prestó el auxilio y fue entregado a un familiar, dándole el apoyo necesario para que regresara a su domicilio.

La víctima narró que al hospedarse en Tepehuanes recibió una llamada, a través de la recepción del hotel, en la que los delincuentes le dijeron que eran policías y que querían ayudarlo ya que estaba en peligro, pidiéndole su número telefónico, para posteriormente solicitarle que se fuera a Santiago Papasquiaro y se hospedara en otro hotel.

Ya en Santiago, a través de su teléfono celular, empezó a recibir llamadas amenazantes en las que le exigían cierta cantidad de dinero. A la par que se comunicaron con su familia con la misma exigencia.

Juan fue obligado a realizar dos depósitos, de 5 mil y 3 mil pesos, sin embargo, antes de que depositara nuevamente una cantidad mayor fue localizado por los agentes estatales.

Ante la recurrente situación, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a denunciar en el número de emergencias 911 cualquier situación sospechosa que perciba, sobre todo las que se realizan a través de llamadas telefónicas amenazantes, modus operandi que utilizan los extorsionadores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios