Luis Pineda
La audiencia se difirió para el 17 de octubre; José Emmanuel sigue sin ser sentenciado
Este viernes 30 de septiembre se llevaría a cabo el juicio oral para dictar sentencia en contra de José Emmanuel, presunto homicida de Jesús Rodríguez Gómez, sin embargo, dicho juicio se volvió a diferir, ahora con el argumento de cambio de abogado defensor.
En este sentido, para la familia de #Chuy, las acciones que está tomando la defensa como la antes expuesta, son estrategias, son argucias legales dilatorias, pues consideran que la intención es desesperarlos para que desistan.
“Sabemos que son sus estrategias, nos quieren desesperar para que hagamos lo que ellos desean, pero no lo van a conseguir, nosotros lo que queremos es que se haga justicia a #Chuy, nosotros seguimos pidiendo la pena máxima”, dijo Luis Rodríguez Briones, hermano de Jesús.
CRÓNICA
La sala 3 estaba lista para que se llevara a cabo el juicio oral en contra de José Emmanuel, acusado de haber dado muerte de manera intencional a Jesús Rodríguez Briones, la sala poco a poco se empezó a llenar, tanto de familiares como de peritos y testigos, y representantes de medios de comunicación.
A las 9:10 minutos entró José Emmanuel, era escoltado por elementos de la Policía Estatal, minutos después hicieron acto de presencia los tres jueces que llevarían a cabo el juicio oral.
Al inicio de la audiencia se dio a conocer que, la tarde noche del jueves se había solicitado por la parte acusada que, tendría cambio de abogado defensor, es decir, que los abogados defensores anteriores ya no representarían a José Emmanuel.
En este sentido, el nuevo abogado defensor, pidió a la juez, se difiriera la audiencia con la finalidad de que se le diera tiempo para “empaparse” del caso, por lo que se concedió dicho derecho, estableciéndose fecha del 17 octubre para la realización de la nueva audiencia.
Es importante señalar que, ninguno de los testigos por parte de José Emmanuel, se presentaron.
Finalmente se informa que, la juez dio a conocer que, a uno de los peritos o químicos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, se le llevaría por la fuerza pública por no haberse presentado de manera voluntaria a pesar de los oficios que se le enviaron.