Por homicidio culposo agravado procesarán a Leonel

Luis Pineda

Es el conductor que en estado de ebriedad arrolló y mató a un Policía Estatal y a un civil

 

Por el delito de homicidio culposo agravado será procesado Leonel “N”., el presunto responsable de la muerte del Policía Estatal y de un civil, a quienes en estado de ebriedad arrolló el pasado domingo en un punto de revisión carretero.

Este martes a mediodía se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en la que se calificó de legal la detención, ahí se dijo que es acusado del delito de homicidio culposo, además de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo viernes, se realizará la audiencia de vinculación a proceso, al término de ésta, se resolverá su situación jurídica.

Es precisó señalar que, en la carpeta de investigación que se ha integrado, lo que se busca que es que el sujeto en mención quede en prisión preventiva, sin embargo, el próximo viernes, el juez de control habrá de resolver su situación jurídica.

 

HECHOS

El pasado domingo, un conductor en estado de ebriedad arrolló y mató a un elemento de la Policía Estatal, quien respondiera al nombre de  Luis Arturo Gómez Quintero, de 47 años de edad. El hecho ocurrió en el punto de revisión ubicado sobre la carretera a México a la altura del distribuidor vial. El conductor fue detenido.

Derivado de este accidente, el señor Carlos, de aproximadamente 55 años de edad, también murió cuando recibía atención médica en el Hospital General 450, siendo la causa de su deceso, conjunto de traumatismos.

De acuerdo con la información recabada por este medio en el lugar de los hechos, éstos se registraron cerca de las 8:00 horas cuando en elemento de la Policía Estatal, (Luis Arturo) se encontraba realizando su trabajo, revisaba una camioneta Nissan de color gris doble cabina, y a un costado estaba su conductor de nombre Carlos, en un momento dado, una camioneta Nissan Cube, de color verde, de procedencia extranjera, y conducida por Leonel “N”., de 25 años de edad, y aparentemente en estado de ebriedad, se estrelló contra la camioneta primeramente mencionada.

Tras la colisión, tanto el oficial como el civil, fueron impactados, siendo lanzados a cuando menos 20 metros de distancia quedando ambos inconscientes, para después perder la vida.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios