Por un adeudo perdió la vida

Luis Pineda

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informa sobre la detención de Francisco Javier “N”., de 49 años de edad, con domicilio en El Nayar, Durango, por la probable comisión del delito de homicidio, cometido en agravio de Héctor García Moreno de 52 años de edad, quien falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
El pasado 14 de junio aproximadamente a las 18:00 horas, el ahora occiso en compañía de otra persona, acudió al domicilio de Francisco Javier con el propósito de pagarle un dinero que le debía, por lo que, al resultar en desacuerdos, comenzaron a discutir para posteriormente Francisco agredir a golpes a Héctor, provocando que cayera al suelo y se golpeara en la cabeza, quedando inconsciente en el lugar, por lo cual, minutos después lo trasladó a su domicilio.
Cabe mencionar que días después a este suceso, Héctor se sintió mal y pese a que sus vecinos le insistieron en que se fuera a atender, se negó en dos ocasiones, falleciendo finalmente el día 28 de junio al interior de su casa.
Señalar, que tras tomar conocimiento del deceso y gracias a la Investigación de campo y análisis de contexto de esta Fiscalía, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizaron la detención de Francisco, el día 5 de agosto, en una de las calles del poblado de su residencia y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Asimismo, durante el término constitucional, se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención del imputado, así como la vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó como medida cautelar la prisión preventiva, que deberá cumplir internado en el Cereso No. 1 de esta ciudad.

Puedes comentar con Facebook