Preocupan contagios en cuerpos de seguridad

Luis Pineda

Ante la preocupación de contagios en corporaciones de seguridad, los decesos que se han presentado y a que elementos están también en la primera línea de combate del Covid, se ha pedido que sean incluidos en la primera etapa de vacunación, así lo da a conocer la fiscal Ruth Medina Alemán.

“La mañana de este lunes, en la mesa de Seguridad y Salud, su servidora hizo un planteamiento a la mesa para que todas las corporaciones de seguridad sean consideradas en la primera etapa de vacunación contra e Covid, que se haga una selección del personal tanto de policías preventivos, de la Estatal, PID, Ministerio Público que está en primera línea”, dijo Medina Alemán.

Comentó que, justamente la mañana de este lunes un elemento más de la Policía Investigadora de Delitos, perdió la vida a consecuencia del Covid, además de que, hay otro cinco elementos más contagiados y son los que están en la primera línea de batalla, los cinco agentes, precisó, están en estado delicado.

Afirmó que, preocupan los contagios en los cuerpos de seguridad y rescate, y por supuesto también entristecen los decesos que se han registrado, de ahí la petición que sean considerados en esta primera etapa de vacunación.

“Estamos trabajando 24/7 en esta lucha contra el Covid, y hemos sufrido consecuencias, tenemos contagios y muertes”.

Puedes comentar con Facebook