Protestan por liberación de un presunto homicida

Luis Pineda

El pasado fin de semana perdieron la vida José Antonio García Caldera, de 23 años de edad y Diana Deyanira Guerra Escobedo, de 26 años de edad, (esposos), luego de haber sido embestidos por una camioneta cuyo conductor presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
Los ahora occisos tenían su domicilio en el Fraccionamiento Valles de San Antonio, en el municipio de Vicente Guerrero, Durango.
Este viernes por la mañana, familiares de José Antonio y Diana, se apersonaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de hacer pública su inconformidad luego de que el Juez Mixto de Nombre de Dios, al parecer le otorgó la libertad al conductor de la camioneta.
“Estamos inconformes de que se haya dado libertad a la persona que ocasionó la muerte de José Antonio y Dianita, queremos que lo regresen a la cárcel, que pague lo que hizo, pues no es justo que con solo haber pagado una fianza de 25 mil pesos el Juez Mixto de Nombre de Dios, lo haya dejado en libertad, a nosotros nos argumentaron que no era delito culposo, el hecho de matar a alguien en estado de ebriedad no es delito grave, con eso nos salieron”, dijo la señora Ana María Caldera Rodríguez, tía de José Antonio.
Como se recordará, el pasado domingo, aproximadamente a las 18:45 horas, circulaban sobre la carretera que conduce del municipio de su residencia (Vicente Guerrero), hacia la localidad San Pedro Alcántar, a bordo de una motocicleta Italika, color negro con azul, y a la altura del kilómetro 6, les invadió el carril de circulación una camioneta GMC, línea Sierra, tipo Pick-Up, color negro con franjas grises, conducida por Ramiro “N”., de 35 años de edad, con la cual se impactaron, para posteriormente ser arrollados por el mismo vehículo, perdiendo la vida ambos en el lugar.
Mencionar que elementos de las Policía Vial aseguraron ambas unidades y realizaron la detención del conductor, quien quedó a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

Puedes comentar con Facebook