Purgarán tres secuestradores larga condena

Luis Pineda

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control dictar sentencia condenatoria en contra de Roberto Osvaldo Sánchez Jáuregui, Manuel de Jesús Varela García y Carlos Javier Orduño García, por la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino.
De acuerdo con la información recabada por la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) de esta Fiscalía, los hechos del ilícito se registraron el 4 de diciembre del año 2011.
Detallar que la víctima se dirigía a bordo de un vehículo hacia la localidad Villa Unión, Poanas, Dgo., cuando fue interceptado por Roberto, Manuel y Carlos Javier, quienes tras descender de una camioneta Chevrolet, tipo cabina y media, color rojo con guinda, y por medio del uso de violencia lo privaron de su libertad, para después mantenerlo en cautiverio por dos días.
Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima exigiéndoles el pago por su liberación, cantidad que fue negociada y entregada el día 6 de diciembre de ese mismo año, en un tramo de la carretera Durango – Zacatecas, misma zona en que fue liberada la víctima minutos más tarde.
Ante este hecho y tras tomar conocimiento el Agente del Ministerio Público especializado en la materia, solicitó al Juez de Control las ordenes de aprehensión en contra de los plagiarios, siendo cumplimentadas el 10 de enero del siguiente año, e internados en el CERESO No. 1 donde fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los reclamaba.
Finalmente, el pasado 18 de febrero del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Roberto Osvaldo por: 45 años de prisión y una multa por la cantidad de 70 mil 875 pesos; para Manuel de Jesús: 33 años 9 meses de prisión y una multa de 70 mil 875 pesos; y para Carlos Javier: 33 años 9 meses de prisión y una multa de 147 mil 700 pesos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios