Realizan operativos simultáneos para inhibir delitos

Acciones conjuntas en seguridad dan buenos resultados: Secretaría de Seguridad Pública

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, se realizaron operativos simultáneos en cuatro municipios en los cuales participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Oscar Galván Villarreal, dio a conocer que, los operativos especiales de seguridad se llevaron a cabo en los municipios de Durango, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y Pueblo Nuevo.

Éstos dieron buenos resultados pues se logró inhibir la comisión de algún delito, gracias a los rondines y a la presencia de elementos de seguridad en distintos puntos de las ciudades antes mencionadas.

La Secretaría  de Seguridad Pública del Estado, por conducto de la Policía Estatal, participó en el operativo, Bases Operativas Interinstitucionales (BOI), en el cual colaboraron autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Policía Municipal.

El operativo se lleva acabo como parte de los trabajos de seguridad, se realizan patrullajes de prevención y vigilancia, de forma organizada con la finalidad de evitar la comisión del delito en la zona, disminuir la incidencia delictiva, mantener y fortalecer la seguridad ciudadana. Se hicieron recorridos en las calles y pueblos de prevención con la finalidad de brindar presencia en las poblados así mismo colonias aledañas.

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil