Refuerza SSP estrategias contra violencia familiar

Luis Pineda

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango, a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, continúa trabajando e implementando medidas preventivas para la erradicación de la violencia intrafamiliar en Durango, con la implementación de la , informó el Subsecretario, José Luis Amaro Valles.
En este sentido, ZAFIRO, con sede en la Subsecretaría, inició de manera oficial su etapa de Incursión la tarde del miércoles 14 del mes en curso en el Deportivo Palacio de los Combates, de la colonia División del Norte, con la participación de las 14 instituciones que lo conforman, cuidando los ciudadanos beneficiados todos los aspectos de sanidad que marca el sector salud.
Amaro Valles reconoció la participación de los habitantes de este polígono, ya que durante la incursión de ZAFIRO la afluencia fue constante, se atendieron casos tanto en lo individual como en lo familiar, mostrando un gran interés en la erradicación de la violencia intrafamiliar, en la atención de la salud mental, asesoría legal, entre otras, demostrando con estas acciones que la ciudadanía no está sola.
Agregó que, la instrucción del secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, es acercar la ayuda necesaria a los polígonos de Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo, así como a los 16 municipios del estado detectados con mayores índices de violencia intrafamiliar. El esquema de atención es en los consultorios móviles donde se brinda apoyo psicológico y jurídico a las víctimas de violencia.
Finalmente, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana mencionó que la Estrategia ZAFIRO es un modelo integral, que opera en los polígonos de mayor incidencia a través de las etapas de diagnóstico, incursión, monitoreo y evaluación, con la cual se cambian los entornos en las familias duranguenses.

Puedes comentar con Facebook