Registrados 33 robos en una semana: DMSP

Luis Pineda

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonino Bracho Marrufo, informa que en una semana hubo 153 remisiones, la mayoría son por alterar el orden. Se atendieron 19 robos a casa habitación, siete robos a comercio, entre otros.
“De la semana comprendida del 30 de marzo al cinco de abril, en acciones de la policía preventiva, se realizaron 153 remisiones, 50 de ellas por consumir embriagantes en la vía pública y 53 por alterar el orden; se atendieron 19 robos a casa habitación y siete robo a comercio, seis a pertenencias dentro del vehículo, un robo a transeúnte, y no hubo reporte de robo de unidades motrices”, dijo Bracho Marrufo.
El funcionario municipal precisó que, con respecto a la violencia familiar, se tuvieron más de cien incidencias, señalando que el 85% de éstas fueron turnadas al Juzgado Cívico y el 15%, los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Dentro de las estadísticas de violencia familiar, el 74% son o eran mujeres y el resto varones, en torno a los agresores, el 42% se encontraban bajo los efectos del alcohol y el 39% bjo los efectos de la droga, con respecto a las edades, son de 18 a 40 años de edad.

INFRACCIONES
En el tema de vialidad, se realizaron más de 600 infracciones por parte de los agentes, la mayoría de éstas por estacionarse en zona amarilla, pasarse la luz roja, no usar el cinturón de seguridad, además de hablar por celular y conducir a la vez.
“Se levantaron 67 infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol, de los cuales 36 fueron por primero grado y 51 en segundo grado, en este sentido, se da a conocer que 47 unidades fueron entregadas a familiares y 26 fueron llevados al corralón”.

Puedes comentar con Facebook