Rescatan a víctimas de extorsión

Luis Pineda

Dos empleados de céntrico hotel fueron detenidos

Luego de una exitosa investigación y gracias a las acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública Municipal, se pudo evitar una extorsión virtual o extorsión telefónica, logrando el rescate de dos personas (jóvenes, hombre y mujer), quienes se encuentran sanos y salvos.

El hecho ocurrió en el Hotel Rincón Real, ubicado sobre la calle de Zarco, en donde se logró además la detención de dos empleados de dicho hotel como presuntos responsables del delito de encubrimiento, por lo que ahora se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos por este medio, y proporcionada por el director de Seguridad Pública Municipal Antonio Bracho Marrufo, cerca de las 15:00 horas de miércoles, se recibió un reporte donde se alertó que, al parecer un joven se encontraba ‘detenido’ en un hotel, por lo que se estableció comunicación con los padres de familia, y al obtener información del caso, se estableció un operativo especial, entre la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública Municipal.

“Los papás dijeron que habían recibido una llamada para avisarles que tenían a su hijo en un hotel, y que les pedían 150 mil pesos por su libertad, se logró georeferenciar el número y nos daba un radio de tres kilómetros a la redonda, en conjunto revisamos varios hoteles; llegamos a este hotel, y hasta la tercera ocasión fue cuando nos proporcionaron algo de información. Las primeras dos ocasiones, las personas (empleadas), se negaron a darnos información, sin embargo, debido a las investigaciones que seguimos realizando, logramos establecer que este era el lugar”.

Comentó que, se le hizo una llamada a un joven que estaba recogiendo su beca del gobierno federal, lo “atrapan” saliendo del banco, se le acerca otra persona y a base de engaños, lo aíslan en el hotel Rincón Real, luego lo incomunican, le empiezan a meter miedo, luego de ponen en contacto con la familia y es cuando les piden la cantidad de 150 mil pesos.

“En ese lapso, ya se había iniciado el operativo entre elementos de la PID y elementos de Seguridad Pública Municipal, en varios hoteles, llegamos a este hotel por tercera ocasión, y se logra poner a salvo al joven, los familiares también ya estaban aquí; la joven que lo abordó e hizo la videollamada, también a ella la estaban extorsionando, por lo que también fue rescatada”.

Cabe mencionar que, la llamada se realizó desde Tamaulipas, los enganchan, les piden todo tipo de datos hasta que caen, por fortuna, dijo, en esta ocasión se logró evitar la extorsión.

Dicho hotel fue clausurado, los huéspedes fueron evacuados y al parecer llevados a otro hotel.g

Finalmente hizo un llamado a los jóvenes, a los padres de familia y también a los dueños de hoteles, primero que no se dejen engañar con este tipo de llamadas, y segundo que, no se presten para las extorsiones.

 

DOS PERSONAS DETENIDAS

Por su parte, el coordinador Ministerio Públicos, de delitos de personas desaparecidas Alfredo Aldama Enríquez, comentó que, tras primeras investigaciones se logró la detención de dos empleados del hotel como presuntos responsables del delito de encubrimiento, por lo que ahora se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.

“Interviene la Policía Investigadora de Delitos, de la Fiscalía General del Estado, en la posible localización de las víctimas, a través del operativo en conjunto con las diferentes corporaciones de seguridad, se logra la ubicación de éstas, afortunadamente con bien; tomando en consideración que, las personas encargadas del hotel, no proporcionaron la información en su momento, tuvo que intervenir el agente del Ministerio Público, se procedió a la clausura del mismo, además de la detención de dos de los empleados”.

Precisó que, en las próximas horas se conocerá sobre su situación jurídica pues se considera su probable participación en hechos delictivos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios