Resguardan a niña de 3 años en situación de riesgo

Personal operativo de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Genero (UEAVIG), a través del Programa Esmeralda resguardó a una menor de 3 años de edad, después de recibir reportes de que una mujer en estado inconveniente se encontraba en la vía pública con la niña, lo que representaba un peligro para esta.

La unidad móvil UEAVIG, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, se movilizó después de recibirse el reporte al número de emergencias 9-1-1, llegando hasta el lugar indicado y donde de inmediato se puso bajo resguardo hasta que llegaron los familiares de la menor y ser entregada para asegurar su integridad.

Como parte de los protocolos que se siguen en este tipo de casos, se dio aviso a la Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes para su conocimiento y que se le dé el seguimiento correspondiente.

Estas acciones forman parte de la estrategia estatal de prevención 2023 que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención, donde uno de los ejes fundamentales es prevenir y atender la violencia contra las mujeres en todas sus modalidades.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts