En operativo especial de seguridad se logró la detención de varios sujetos
Durante la tarde y noche del sábado, se llevó a cabo un intenso operativo de seguridad logrando “reventar” puntos de venta de droga, el saldo fue la captura de varias personas y el aseguramiento de al parecer mariguana y cristal, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública Oscar Galván Villarreal.
“En atención a una serie de denuncias ciudadanas, y por instrucciones del gobernador Esteban Villegas, se estableció una estrategia policial, y de manera simultánea, se implementó este operativo en distintos puntos de la ciudad, atacamos colonias como la Valle Verde, División del Norte, Asentamientos Humanos,
Cristóbal Colón, Bicentenario, San Carlos, San Martín, Mayagoitia, además de la calle Urrea y bulevar Durango, específicamente el Multifamiliar, la calle Zarco e Isauro Venzor”.
Confirmó el funcionario estatal que, en estos puntos de venta de droga, se logró la detención de más de una decena de personas, a quienes se les aseguraron dosis de al parecer mariguana y cristal, además de dinero en efectivo; detenidos y droga, ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Galván Villarreal, sostuvo que, en algunos puntos, tenían como guarida unas chozas, y en las cuales se pensaba que vivían personas en situación de calle, sin embargo, al llegar y revisarla, se percataron que se trataba de puntos de venta de droga; en estos sitios había incluso altares de la Santa Muerte.
El operativo fue coordinado por el mismo secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván, acompañado del director de la Policía Estatal, y además de toda la fuerza policial.
Finalmente dio a conocer que, dichos operativos serán de manera permanente, pues como se menciona, la instrucción del gobernador es mantener la tranquilidad y paz social.