Se derrumba mina

Luis Pineda

Quedaron atrapados siete mineros, seis ya fueron rescatados

Se derrumbó la mina “4 de julio”, ubicada en Hacienda de Pedriseña, en Cuencamé, Durango, quedando siete mineros atrapados, logrando rescatar a seis, uno más que se encontraba en las profundidades, está aún entre los escombros.

De acuerdo con la información recabada por este medio, tras el derrumbe se dio aviso al número de emergencias 911, en donde se señaló que en el lugar se encontraban siete personas atrapadas; al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal de Cuencamé, realizaron las labores de rescate y solicitan el apoyo de Protección Civil o la empresa Peñoles para realizar el rescate de la persona que aún se encuentra en el interior de la mina, logrando sacar a seis de los mineros, queda uno atrapado.

Quienes lograron ser rescatados son Jesús Lara Presa, con domicilio en el Barrio del Trasero, en Velardeña, Cuencamé; Jesús Esquivel, Jesús Gerardo Damián Viesca, Ángel David Esquivel Galindo, y dos más cuyas identidades se desconocen; Jesús Alfredo Esquivel Morales, es quien aún se encuentra atrapado.

Cabe mencionar que, a los lesionados los trasladaron a la ciudad de Durango, quedando internados en el Hospital General 450.

Finalmente se informa que, ayudaron en las labores de rescate, elementos de Protección Civil y bomberos de Gómez Palacio, y de la vecina ciudad de Torreón, Coahuila.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios