Se han quitado la vida ocho menores

Luis Pineda

Suman cuatro varones y cuatro mujeres; la más pequeña tenía 10 años de edad

En lo que va del año, se han quitado la vida ocho menores de edad, registrándose un incremento de casi un 200 por ciento en este rubro en comparación al año anterior.

En el año 2021 a estas fechas se habían registrado tres casos, mientras que en el presente año suman ocho, cuatro hombres y cuatro mujeres, la más pequeña tenía apenas 10 años de edad.

De acuerdo con la información recabada por este medio, de los ocho casos registrados, el primer caso sexo femenino, tenía 12 años de edad, y vivía en Otáez, el segundo caso sexo masculino, 11 años de edad, y vivía en San Juan del Río; tercer caso sexo masculino, sexo femenino 17 años de edad, vivía en Durango; cuarto caso sexo femenino, 17 años de edad, vivía en Lerdo; quinto caso sexo masculino, 10 años de edad, vivía en Pueblo Nuevo; sexto caso sexo masculino, 16 años de edad, vivía en Canelas, séptimo caso, sexo masculino, 17 años de edad, vivía en Mapimí y el octavo caso sexo femenino, 17 años de edad, vivía en Mezquital, Durango.

Según las estadísticas, de los ocho suicidios de menores de edad, uno fue en el mes de enero, uno en febrero, dos en abril, dos en mayo y dos en junio; en la mayoría de los casos, la causa fue asfixia por ahorcamiento, en uno fue con arma de fuego.

Cabe mencionar que, en todo el año 2021, se registraron ocho suicidios, mientras que en este 2022, justamente a la mitad del año, suman ya esos ocho casos.

En el año 2021, al mes de junio se tenían registrados tres suicidios de menores de edad, dos en marzo y uno en mayo; una jovencita de 13 años de edad y un niño de 10 años de edad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios