Luis Pineda
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la cual el juez encontró los elementos de prueba suficientes para vincular a proceso a Rosa María, (mamá de Alan Raúl).
La vinculación a proceso es por lesiones agravadas que ponen en peligro la vida, delito estipulado en los artículos 140, fracción IV, 142 y 143 del código penal.
En este sentido, se pudo establecer que, el juez le dictó prisión preventiva, y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, para después dictar sentencia.
Como se recordará, la señora Rosa María, el pasado 10 de marzo, llevó a su hijo Alan Raúl de apenas cuatro años de edad, al Hospital Regional de Nuevo Ideal, argumentando a los médicos que se había caído, pues presentaba una seria lesión en el cráneo.
Sin embargo, los galenos al revisar al infante le apreciaron fractura de cráneo, además de golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que se optó por trasladarlo vía aérea a la ciudad de Durango, quedando internado en el Hospital Materno Infantil.
Personal médico, dio parte a las autoridades judiciales, iniciándose así las investigaciones.
La señora Rosa María, quedó detenida el pasado fin de semana y fue puesta a disposición del juez que conoció del caso.
Ahora se informa que, fue vinculada a proceso, por lo que permanecerá en el Cereso 1, hasta concluir las investigaciones y se espera que la condena sea larga.