Se reduce 28% el robo en Durango durante el 2022

Luis Pineda

Se reflejó una reducción del 17% en el total de los delitos denunciados

De acuerdo con las estadísticas de incidencia delictiva, el delito de robo ha disminuido de manera considerable en la entidad.

En este sentido, se informa que, durante el periodo comprendido entre enero y abril del presente año se registró una disminución del 28% en el delito de robo en general, en comparación con el mismo periodo del 2021.

Son relevantes las disminuciones en diversas modalidades como: robo en casa habitación -36%, robo a transeúnte -23%, robo de autopartes -35%, así como una baja también en el delito de fraude del 17%.

En el análisis general de la incidencia delictiva en todo el estado, en este primer cuatrimestre del 2022, se reflejó una reducción del 17% en el total de los delitos denunciados, tras la implementación y fortalecimiento de nuevas estrategias por parte de las dependencias de Seguridad y Procuración de Justicia, especialmente para el combate de ilícitos que atentan contra la vida, la familia y el patrimonio.

En el citado periodo del presente año, en comparación con el 2021, también fue relevante la reducción del 24% en el delito de homicidio doloso y el 11% en lesiones dolosas, así como el mantener en ceros los delitos de secuestro y de trata de personas.

En lo que corresponde a los delitos contra la familia, se registró en estos primeros cuatro meses del año, una disminución del 16% en violencia familiar, mientras que en otros ilícitos se presentó una baja del 14% en narcomenudeo y un 3% menos en la extorsión.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios