Se registra explosión en minera Autlán

La mañana del jueves se registró una explosión en uno de los hornos de la minera Autlán, ubicada en el Ejido El Cariño, en la ciudad de Gómez Palacio, al parecer ésta fue ocasionada por un error humano en el manejo de químicos.

Tras el hecho, personal de Protección Civil y bomberos de Gómez Palacio, acudieron al sitio, encontrándose con cierta resistencia por parte de los directivos de dicha mina, sin embargo, al cabo de varios minutos lograron entrar reportando que, por fortuna no hubo víctimas mortales, ni lesionados, solo daños materiales.

De acuerdo con la información proporcionada por el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, se procedió a la evacuación de los trabajadores, siendo un total de 180 personas.

Sostuvo que, “la explosión ocurrió afuera de una nave donde se manejan procesos químicos y en donde se encontraban cuatro personas laborando sin lesión alguna”.

Cabe mencionar que, a pesar de que al parecer fue involuntario, Protección Civil aplicará junto con Ecología las sanciones correspondientes ya que para este tipo de labores se deben ocupar los procesos adecuados.

Autlán cuenta con los permisos correspondientes y programa interno para prestar el servicio, subrayó.

También se revisó el área de hornos de la planta en donde se creyó habría peligro; sin embargo, no fue afectada.
Se informa que, personal de Ecología también acudió para verificar el lugar ya que la explosión se sintió en otros ejidos y sectores aledaños a El Cariño.

Finalmente se da a conocer, al saber de la explosión, familiares de los trabajadores acudieron al lugar con la finalidad de saber en qué condiciones se encontraban sus allegados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios