Se registra incendio en tiradero clandestino

Decenas de llantas quemadas ocasionan severa contaminación: PC

Luis Pineda

Poco antes del amanecer de este sábado, se registró el incendio de decenas de llantas en desuso, lo que ocasionó una severa contaminación del medio ambiente.
Se trata de un tiradero clandestino ubicado en la colonia Manuelito Álvarez, a un costado de la colonia FOS La Virgen, este lugar es también usado por algunas familias que se dedican a la pepena.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, cerca de las 7:30 horas del sábado se recibió una llamada al número de emergencias en donde se alertó de un incendio de grandes magnitudes que, incluso la densa columna de humo se podía apreciar desde cualquier punto de la ciudad, por lo que de inmediato acudieron elementos de Protección Civil Municipal a combatir el fuego.
Al llegar, los tragahumo se percataron que se trataba de un tiradero clandestino y que decenas de llantas eran consumidas por las llamas.

En este sentido, el Comandante Luis Zamora, coordinador operativo, señaló que, la quema de llantas se está volviendo una acción recurrente, pues hay ya varios puntos de la ciudad que han sido detectados los cuales son usados para tirar los neumáticos ya en desuso.

Cabe mencionar que, durante el trayecto a la zona del incendio, se pudo apreciaron una gran cantidad de llantas las cuales simplemente son dejadas ahí para después quemarlas.

Puedes comentar con Facebook