Seguirá en el Cereso sujeto que mantenía a su mujer “encerrada”

Luis Pineda

Papá de bebé que murió por desnutrición es acusado de violencia familiar extrema y privación de la libertad

El papá del bebé que murió por desnutrición y que mantenía a su mujer “encerrada” en su casa mientras él se salía a la calle, fue vinculado a proceso, por lo que seguirá en prisión preventiva, así se determinó luego de la audiencia llevada a cabo la noche del viernes.

El sujeto de nombre Cristian David, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Paraguay, de la colonia Lázaro Cárdenas, está siendo acusado por los delitos de violencia familiar extrema, omisión de cuidados y privación de la libertad.

Como se recordará, el pasado 1 de abril, se recibió una llamada de auxilio en la cual se alertó que, en el interior del domicilio antes mencionado se encontraba un bebé inconsciente, por lo que acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes se percataron que el bebé ya había fallecido.

La mamá del bebé y pareja de Cristian David, argumentó a la autoridad, que este sujeto los dejaba encerrados con llave mientras él se iba; la joven mujer presentó un severo cuadro de desnutrición, además de una infección tras la cesaria que le practicaron al nacer su bebé.

Luego de estos hechos, Cristian David, fue detenido por elementos de la policía municipal, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación, para después poner en manos del juez al mencionado sujeto.

Como se menciona, la noche del viernes se llevó a cabo la audiencia en la cual el juez encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso como presunto responsable de los delitos antes mencionados, otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación, por lo que en el próximo mes de agosto se podría dictar sentencia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios