Sentencian a exagente del MP en Guadalupe Victoria

La Fiscalía anticorrupción informa que en única audiencia se formuló imputación, se vinculó a proceso y se sentenció al ex servidor público Emmanuel Cardiel Hernández por su responsabilidad en el delito de Cohecho, esto, con el respaldo de las pruebas aportadas ante el juez de control y enjuiciamiento por parte del Agente del Ministerio Público especializado.

Al acusado, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público de la fiscalía general del Estado en Guadalupe Victoria, Durango, se le impuso una pena de 2 meses de prisión y una multa de 24 UMAS (equivalente a 2 mil 309 pesos con 28 centavos), así como la reparación del daño a la víctima, cantidad que asciende a 10 mil pesos.

ANTECEDENTES

En febrero de 2021 la víctima fue detenida por autoridades de vialidad del municipio de Guadalupe Victoria y puesta a disposición del ex agente del Ministerio Público. Posteriormente, al detenido le fue solicitada la cantidad de 10 mil pesos para obtener su libertad, cantidad que fue entregada a Cardiel Hernández, quien no realizó acción alguna de constancia oficial para ordenar la libertad de la víctima.

Luego de que la víctima denunciara los hechos ante esta institución se iniciaron las investigaciones correspondientes obteniendo las pruebas necesarias para establecer la responsabilidad de Cardiel Hernández.

Como se recordará, la Fiscalía anticorrupción informó que el pasado 30 de diciembre de 2022 elementos de la policía investigadora de delitos de corrupción, detuvieron a Emmanuel, luego de que juez de control y enjuiciamiento obsequiara la orden de aprehensión correspondiente.

La Fiscalía anticorrupción hace un llamado a que servidores públicos se conduzcan con ética, integridad y con apego a la Ley para garantizar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts