Sentencian a violador a 22 años de prisión

Luis Pineda

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control dictar sentencia condenatoria en contra de Miguel Ibarra y/o Perfecto Miguel Ibarra, de 72 años de edad, por el delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de 10 años de edad.
De acuerdo con la información proporcionada por los familiares de la víctima al momento de interponer la denuncia formal en esta dependencia, los hechos ocurrieron durante los meses de enero y febrero del presente año, al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la Zona Centro de esta ciudad.
El Agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación robusteciéndola con dictámenes periciales y trabajo de campo y de gabinete, a fin de identificar, aprender y presentar al agresor sexual ante el Juzgado de Control que lo requería.
Posteriormente, en audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por esta institución, el Juez determinó vincular a proceso a Miguel Ibarra, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.
Finalmente, el pasado 13 de noviembre se dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel, por 22 años 2 meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 40 mil 555 pesos.
Destacar que, esta institución de Procuración de Justicia, reitera que su compromiso es no permitir que los delitos contra niñas, niños y adolescentes, queden impunes.

Puedes comentar con Facebook