Sí se atendió a víctima, asegura Fiscalía

En relación a los hechos ocurridos el pasado 7 de junio en el barrio de Tierra Blanca, de la ciudad de Durango, donde murió la señora Leslie Judith tras ser agredida por su pareja sentimental, la Fiscalía General del Estado detalla en un comunicado la actuación por parte del Centro de Justicia para Mujeres.

Leslie Judith presentó denuncia el pasado 3 de junio por violencia familiar, en el Centro de Justicia para las Mujeres.

A partir de ese momento, se le practicaron los exámenes médicos y se le atendió en el área de Atención, Contención y Tratamiento Psicológico por una psicóloga, dándole terapia de contención, sobre la necesidad que ese momento enfrentaba.

Así como el acompañamiento por parte de una Abogada Victimal, quien estuvo en todo momento asesorándola y solicitando lo que de a derecho le corresponde, respetando siempre los derechos humanos de la misma, ofreciéndole resguardo en el refugio temporal del Centro, en tanto se le notificaba al agresor sobre la medida de protección que le Ministerio Público emite.

Al momento en que ella no aceptó el refugio para ella y sus hijos, se le hizo del conocimiento que no podrían convivir en el mismo espacio con el agresor, y que no ingresara al domicilio de éste, ubicado en calle Ocampo 1406, en el barrio de Tierra Blanca.

Fiscalía reitera su compromiso con la sociedad, dando prioridad a los temas de violencia contra niñas, niños y mujeres.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios