Siete intoxicados por fuga de gas cloro

Luis Pineda

Siete personas resultaron intoxicadas con gas cloro, tras el rompimiento de una válvula de un tanque; el hecho ocurrió en el interior del yonque denominado El Peregrino, ubicado sobre bulevar Guadiana, a la altura de los puentes de vialidad La Salle, así se dio a conocer en la Dirección de Protección Civil Municipal.

Se informa que, poco antes de las 12:00 horas, se recibió un reporte en torno a la fuga de gas cloro, acudiendo de inmediato elementos del escuadrón de materiales peligrosos de Protección Civil, quienes lograron controlar dicha fuga.

Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, brindaron los primeros auxilios a las personas que resultaron intoxicadas, para después trasladar a cuatro al Hospital General 450 y el resto a la clínica 1 del IMSS, en donde se reporta su estado de salud estable.

Comentó el propietario que, al momento de hacer maniobras con la grúa, se rompió la válvula de un tanque de gas cloro el cual comienza a fugar, resultando pues las siete personas intoxicadas.

Se procedió a la descontaminación de las zonas pudieron verse afectadas, para luego implementar el protocolo hazmat para la contención del derrame.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios