Sigue venta de billetes falsos

Luis Pineda

Fiscalía General del Estado, mantiene la alerta ante el fraude

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública exhortan a la ciudadanía a reportar al 911 las publicaciones de redes sociales sobre la supuesta venta de billetes falsos, además de no interactuar en esos perfiles ya que se trata de un fraude.

Tras la aparición en redes sociales de diversas publicaciones sobre la venta de billetes falsos en Durango, la Unidad de Análisis de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo una investigación sobre el tema.

En dicha indagatoria se determinó, más que la comisión del delito de falsificación, el delito de fraude, ya que las personas que crean estas publicaciones piden a los interesados el depósito de cierta cantidad de dinero y a cambio, por medio de paquetería u otros medios, les enviarían los billetes apócrifos, sin que al final el comprador reciba el paquete.

Se ha logrado dar de baja perfiles en los que se ofrecen este tipo de ventas, pero aun así se corre el riesgo de que aparezcan más. Ante tal situación se invita a la ciudadanía a no hacer caso de estas publicaciones fraudulentas y reportarlas al número 911.

Cabe hacer mención que las investigaciones siguen en curso, con la finalidad de ubicar a las personas generadoras de estos contenidos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios