Siguen “fiesteros” sin respetar la cuarentena

Con la finalidad de darle seguimiento al operativo Covid 19 que lleva a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se recibieron 130 reportes de fiestas y de gente ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública de sábado a domingo, se detuvieron 66 personas, de éstas un total de 9 pagaron su multa con servicio comunitario.

En este sentido, Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública, dijo que, pese a los llamados constantes que se hacen a la población para que se queden en su casa durante esta contingencia del Coronavirus para evitar que se propague el contagio del mismo, aún existen personas que hacen caso omiso.

En este sentido se procedió con el operativo  que se tiene implementado desde hace ya varias semanas, atendiendo los reportes que hace la gente donde se detectan fiestas en algunos domicilios, principalmente en cocheras o en el exterior de la casas donde se reúnen varias personas, que precisamente esta contingencia busca que no se de ese contacto para evitar el contagio.

“Se recibieron 130 reportes a través del 911, de las quejas que pone la ciudadanía en nuestras redes sociales y llamadas directas, motivo por el cual se integraron cuatro grupos especiales por toda la ciudad para poder atender todos los reportes, los cuales fueron bastantes pero se les dio atención, ya que en la mayoría de los casos se exhortó a la gente que se retirará a sus domicilios”.

Se detuvieron a 66 personas por ingerir bebidas embriagantes, siendo remitidas a los separos de las estaciones, evitando la concentración excesiva en las celdas como medida preventiva. Un total de 9 personas, 8 varones y una mujer, fueron puestos a disposición por parte del Juzgado Cívico para que pagaran su falta con servicio comunitario, mismos que fueron llevados a Perimetral Ferrocarril a la altura de la avenida Cima, donde realizaron trabajos de limpieza.

Se continuará con estas acciones hasta en tanto no concluya este periodo de cuarentena por el Covid-19.

Puedes comentar con Facebook