Sofocan bomberos 11 incendios en fin de semana: Paredes

La Dirección Municipal de Protección Civil durante este pasado fin de semana se movilizó en distintos puntos de la ciudad para atender los reportes que se recibieron a través del 911, siendo los de mayor impacto los incendios de casa habitación. En ese sentido, los bomberos municipales del viernes al domingo del presente mes, sofocaron un total de once incendios, siendo 7 de ellos en casa habitación y cuatro más en pastizales.

La mayoría de los siniestros en los hogares se sofocaron en tiempo y forma reportando sólo pérdidas materiales y ninguna persona lesionada. Por mencionar algunos, fue en colonia Valle Verde, jardines de Cancun, Villa de Guadalupe, Isabel Almanza, La virgen, la Colonia México entre otras, los puntos a los que arribaron los elementos de la Dirección antes mencionada.

De igual manera, en zona centro, en algunas viviendas abandonadas se apagaron por lo menos tres siniestros, rescatando así a una perrita pitbull que se encontraba dentro d ella vivienda en llamas.

La acumulación de basura, tejabanes de madera, acumulación de objetos como llantas y colchones, han sido los principales causantes de los incendios en los pasados días, es por eso que la Dirección de Protección Civil de Durango Capital, llama a la población a no acumular objetos y a revisar periódicamente conexiones eléctricas y de gas.

Puedes comentar con Facebook