Sufre amputación de piernas tras choque

Luis Pineda

Camioneta los embiste a toda velocidad, él quedó prensado

 

La noche del jueves se registró un fuerte accidente el cual dejó como saldo tres lesionados, sufriendo uno de ellos, amputación de ambas piernas. El hecho ocurrió sobre el bulevar José Ramón Valdés, casi frente a la clínica 49 del IMSS.

Los ahora lesionados, responden a los nombres de Ricardo Velázquez Casas, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia El Refugio, Edson Luigi Ochoa Rutiaga, de 28 años de edad, vecino de la colonia IV Centenario, y Abraham Parada Olvera, de 30 años de edad, vecino de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Durango.

Los tres fueron ingresados al Hospital General 450, en donde a Ricardo, le apreciaron fractura expuesta de fémur, además de que hubo la necesidad de amputarle ambas piernas debido a las lesiones; Edson, presentó contusión hepática y abdominal; y Abraham: policontundido, lesiones que los mantienen delicados.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, éstos se registraron la noche del jueves, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando los tres antes mencionados, se encontraban sobre la carretera Durango-Mezquital, a la altura del fraccionamiento Real del Mezquital, revisando la parte trasera de una unidad accidentada de la marca Dodge, línea Ram, color rojo, en momento en el que fueron impactados por un vehículo de la marca Ford, línea Lobo, tipo pick up, color negro, conducido por Joel “N”., de 46 años de edad.

Debido al impacto y como los tres amigos se encontraban en la parte trasera de una camioneta, Ricardo, quedó prensado entre ambas unidades, a la vez que Edson y Abraham, eran proyectados hacia un costado.

Testigos de los hechos, dieron aviso al número de emergencias 911, acudiendo en cuestión de minutos elementos de las distintas corporaciones de seguridad, de Protección Civil Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, brindando auxilio a los lesionados para después trasladarlos al Hospital General 450, en donde a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica, no pudieron salvarle las piernas al joven Ricardo.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios