Luis Pineda
Elementos de la subdirección de vialidad, dentro del operativo antialcohol, sorprendieron a 80 conductores en estado de ebriedad, a quienes se les trunco su “posada”, por lo que se hicieron acreedores a su respectiva sanción.
En este sentido, el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer que, “en el operativo anti alcohol se realizaron infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 20 y 60 de segundo grado, siendo un total de 80, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos”.
El jefe policiaco municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que, en esta temporada decembrina, se tomen las precauciones debidas, además de que se eviten a toda costa riesgos, y es que, el combinar el alcohol con el volante por lo general deja consecuencias.
“En torno al trabajo de la Policía Vial se registraron 109 accidentes de los cuales cinco estuvieron involucrados conductores alcoholizados. Se realizaron 1,201 infracciones de las cuales 43 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir”.
Por otra parte, en torno a las acciones de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de género, se brindaron 141 auxilios en cuanto a violencia familiar de los cuales nueve de ellos fueron de violencia contra la mujer, por lo que se procedió en consecuencia en contra de los agresores.
Así mismo, dio a conocer que la Dirección Municipal de Seguridad Pública en la semana comprendida del 14 al 20 de diciembre del presente año realizó 414 remisiones por faltas administrativas, en total 13 más por la probable comisión de algún delito.